EFE_alberto_estevez

MiTribu, una app en español y disponible para todos los sistemas operativos que incorpora un calendario específicamente diseñado para la custodia compartida, donde se pueden añadir todo tipo de eventos –colegio, cumpleaños, vacaciones, etc…

Existen ya numerosas aplicaciones móviles que integran en el mismo entorno diferentes herramientas para gestionar la vida familiar.

Las separaciones, divorcios o nulidades matrimoniales son cada vez más frecuentes. En el caso de que la pareja tenga hijos e hijas, surge la necesidad de coordinarse para atender a sus necesidades. Especialmente en los casos de custodia compartida, que ha aumentado hasta situarse en un 41,4% de los casos en el año 2020, según el Instituto Nacional de Estadística.

Citas médicas de los niños, vacunas, tallas de ropa, calendario escolar, organización de las vacaciones y otras citas importantes son algunas de las cuestiones que los miembros de una pareja separada deben tener en cuenta. Y la tecnología puede ser una aliada en estos casos: existen ya numerosas aplicaciones móviles que integran en el mismo entorno diferentes herramientas para gestionar la vida familiar.

La mayor parte de ellas incluyen calendario compartido, control de gastos y servicio de mensajería para comunicarse en una misma aplicación.

MiTribu, una aplicación específica:

El mercado de aplicaciones ofrece una amplia variedad de herramientas diseñadas específicamente para la coordinación entre familias separadas. En español y disponible para todos los sistemas operativos está MiTribu. Incorpora un calendario específicamente diseñado para la custodia compartida, donde se pueden añadir todo tipo de eventos –colegio, cumpleaños, vacaciones, etc…– y cruzar las agendas de los diferentes miembros de la familia. Se puede chatear dentro de la aplicación y, como punto diferencial, se puede utilizar en el móvil y en el ordenador, a través de navegador.

 

Fuente: eldiario.es

Noticia original